.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
 

75 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 8
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2273
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
545
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1264
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1472
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1231
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
273
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8753
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
198
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
101
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
224
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
327
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
597
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
224
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
265
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1546
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
212
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1120
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
139
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
72
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1461
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2023
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
125
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
527
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
554
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
265
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
575
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1269
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
316
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1658
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
589
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
103
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
563
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
464
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
482
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
281
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
128
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1525
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
259
MINISTERIO DE HACIENDA
1421
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
585
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
150
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1371
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
293
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
196
MINISTERIO DE SALUD
720
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
833
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
403
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
533
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
194
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
573
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
387
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
238
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
312
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
199
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
168
MUNICIPALIDAD DE BARVA
289
MUNICIPALIDAD DE BELEN
344
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
352
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
357
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
713
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
241
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
302
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
307
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
396
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
385
MUNICIPALIDAD DE DOTA
184
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
283
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
602
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
303
MUNICIPALIDAD DE FLORES
238
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
331
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
275
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
368
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
343
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
229
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
183
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
562
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
166
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
190
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
242
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
376
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
155
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
385
MUNICIPALIDAD DE LIMON
372
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
205
MUNICIPALIDAD DE MATINA
251
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
373
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
209
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
334
MUNICIPALIDAD DE MORA
260
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
222
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
249
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
289
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
316
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
330
MUNICIPALIDAD DE OSA
303
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
240
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
285
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
287
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
370
MUNICIPALIDAD DE POAS
187
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
296
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
473
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
262
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
254
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
72
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
490
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
209
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
913
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
250
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
221
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
255
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
302
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
359
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
290
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
439
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
240
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
257
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
222
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
534
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
173
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
264
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
372
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
278
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
324
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
201
MUNICIPALIDAD DE UPALA
234
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
245
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
200
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
88
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
96
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
868
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
97
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
255
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
346
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
145
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
179
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
726
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº? ?3799 29 de marzo del 2017 DJ-0389 Señor Yeffrey Gamboa Zúñiga Director Ejecutivo a.i. PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS yeffrey.gamboa@panaci.go.cr?, ?info@panaci.go.cr Estimado señor Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: caso concreto. Se refiere este despacho a su oficio número DI-PANACI-019-2017 de fecha de 07 de marzo de 2017, recibido en esta Contraloría General en en esa misma fecha, mediante el cual solicita criterio respecto de si es correcto o no el reconocimiento de rubros económicos solicitados por una funcionaria de esa institución. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de interés: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: ...
Fecha publicación: 01/04/2017
Fecha emisión: 29/03/2017
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03605 23 de marzo, 2017 DFOE-SOC-0369 Señora Martha Iris Zamora Castillo Presidenta Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1 del 2017 del Patronato Nacional de Ciegos. Esta Contraloría General recibió el oficio N° JD-PANACI 013-2017 fechado 1° de marzo de 2017, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de esa entidad, que tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente los recursos provenientes del superávit libre al 31 de diciembre de 2016, para ser aplicados tanto en mantenimiento y reparación, como en maquinaria, equipo y mobiliario. Al respecto, luego del análisis realizado, este Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba la incorporación de los recursos por concepto financiamiento proveniente del superávit libre al 31 de diciembre de 2016 por un monto de ¢57,7 millones, con base en la certificación del superávit suscrita por su persona. 2. Se imprueba la aplicación de recursos en la subpartida 1.04.00 denominada “Servicios de apoyo a la gestión” por un monto de ¢5,0 millones, debido a que según el Decreto Ejecutivo Nro. 32452-H del 26 de junio del 2005 y sus reformas, con recursos del superávit libre no se puede financiar dicha subpartida. En vista de lo anterior, el contenido correspondiente debe ser trasladado a la partida denominada “Cuentas Especiales” “Sumas libres sin asignación presupuestaria”, con el fin de conservar el principio de equil ...
Fecha publicación: 26/03/2017
Fecha emisión: 23/03/2017
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 15948 5 de diciembre, 2016. DFOE-SOC-1233 Señora Martha Zamora Castillo Presidenta de Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) Estimada señora: Asunto: Concesión de prórroga solicitada. Nos referimos a su oficio N° JD-PNC-075-2016, recibido por la Contraloría General el 5 de diciembre de 2016. En él, hace del conocimiento de este Órgano Contralor la necesidad de una prórroga de 2 días hábiles, para la atención de cada uno de los puntos solicitados mediante oficio N° DFOE-SOC-1172 (15449) del 22 de noviembre del año en curso. Dadas las razones expuestas, se les concede la prórroga solicitada, por lo que la fecha máxima para la respuesta correspondiente se extiende al próximo miércoles 7 de diciembre. Atentamente, MBA. ADRIANA MORA CORDERO FISCALIZADORA ASOCIADA agu Ce: 2016003009-1 2016-12-05T15:31:07-0600 ADRIANA MORA CORDERO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 08/12/2016
Fecha emisión: 05/12/2016
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14760 18 de diciembre, 2014 DFOE-SOC-1088 Señora Msc. Leticia Hidalgo Ramírez Directora Ejecutiva PPAATTRROONNAATTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE CCIIEEGGOOSS Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2015 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI) Para su conocimiento, y con el fin de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la improbación del presupuesto inicial del periodo 2015 de esa entidad, propuesto por la suma de ¢196.000,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial, aprobado por la Junta Directiva, según acuerdos JD-527-14 y JD- 528-14 de la sesión N.° 944, celebrada el 30 de setiembre de 2014, y que fuera remitido con el oficio N.° JD-PNC-088-2014 de la misma fecha, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. 2. RESULTADOS 2.1 Después de realizado el análisis correspondiente, por parte de esta Contraloría General, n ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 17/12/2014
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 8094 05 de agosto, 2013 DJ-0601-2013 Máster Leticia Hidalgo Ramírez Directora Patronato Nacional de Ciegos Estimada señora: Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por falta de competencia y falta de legitimación. Se refiere este Despacho a su oficio n° DI-PNC-106--2013 de fecha 23 de julio del 2013, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual nos plantea las siguientes interrogantes: • ¿Es legal o no que los libros de actas no estén actualizados? • ¿Puede la Junta Directiva restringir el acceso a las actas a terceros y a mi persona como Directora del Patronato? Con respecto a la solicitud formulada, le indicamos que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nro. 7428 del 07 de setiembre del año 1994, y el reglamento R-DC-197-2011 publicado en Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011 denominado “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, las consultas que se dirijan a este órgano contralor deben atender lo dispuesto en dicha normativa. Al efecto, según se indicará la gestión que se nos plantea incumple los requisitos dispuestos en los artículos 8.1, 8.2 y 8.4 del Reglamento. Los incisos 1, 2 y 4 del artículo 8 reglamentario establecen como criterios de admisibilidad de las consultas que se dirijan a la Contraloría General, que los asuntos sean competencia del órgano contralor, que no versen sobre un caso concreto que le corresponda atender a la administración consultante y que la gestión consultiva sea presentada por el jerarca correspondiente. Al efecto señala el numeral de cita en los incisos de interés lo siguiente: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen p ...
Fecha publicación: 08/08/2013
Fecha emisión: 05/08/2013
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 7680 24 de julio, 2013 DJ-0556-2013 Máster Leticia Hidalgo Ramírez Directora Patronato Nacional de Ciegos Estimada señora: Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por falta de legitimación y falta de competencia. Se refiere este Despacho a su oficio n° DI-PNC-097--2013 de fecha 10 de julio del 2013, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual nos plantea las siguientes interrogantes: 1. “ Puede firmarse un convenio de teletrabajo con un funcionario que atiende público tanto telefónicamente como presencial y al cual no es posible suplir? 2. El decreto que regula esta actividad indica que debería haber una comisión que valore técnicamente la viabilidad de hacer teletrabajo para toda la institución y no en un caso específico como el que nos ocupa. El resto de funcionarios tendría igualdad de posibilidades siempre que cumpla los requerimientos del decretó? 3. Si no lo firmo se podría interpretar como desacato y aplicar las sanciones correspondientes? 4. Puede la secretaria de la Junta Directiva delegar totalmente sus funciones en un funcionario cuya orientación del puesto no comprende a ello en detrimento de la prestación de los servicios y las otras labores que si están formalmente designadas. 5. Podría haber un abuso de autoridad por parte de la Junta Directiva?” T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica 2 Con respecto a la solicitud formulada, le indicamos que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República ...
Fecha publicación: 26/07/2013
Fecha emisión: 23/07/2013
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04574 13 de mayo, 2013 DCA-1045 Señora Leticia Hidalgo Ramírez Directora Patronato Nacional de Ciegos Estimada señora: Asunto: Se atiende la consulta planteada sobre la posibilidad de pagar con fondos de caja chica servicios profesionales o de mecánico y los distintos procedimientos de contratación que pueden ser utilizados para contratar tales servicios. Damos respuesta a su oficio No. DI-PNC-024-13 de fecha 20 de marzo de 2013 y recibido en este Despacho el pasado 2 de abril de 2013, mediante el cual solicita criterio en relación con la procedencia de pago con fondos de caja chica de servicios profesionales y de mecánico y sobre las posibilidades que tiene ese Patronato de tramitar la compra de tales servicios partiendo de que se desconoce el monto y la frecuencia con que se requieren los servicios. I.- Sobre la admisibilidad de la consulta y los alcances del pronunciamiento. Como aspecto preliminar se indica que el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República 1 , en aplicación de lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), Ley No. 7428, dispone en su numeral 8 una serie de requisitos de necesaria observancia al presentarse una consulta ante esta sede, dentro de los cuales se enmarca el incorporar el criterio jurídico que contenga la posición jurídica del consultante en relación con los aspectos sometidos a consideración del órgano contralor, así como el deber de plantear la consulta en términos generales, sin que se someta al órgano consultivo a la resolución de circunstancias concretas propias del ámbito de decisión del sujeto consultante, o que atañen a la situación jurídica del gestionante. Respecto al primero de los requisitos señalados, conviene indicar que se observa la con ...
Fecha publicación: 16/05/2013
Fecha emisión: 13/05/2013
Documento: 04574-2013.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13749 18 de diciembre, 2012 DCA-3040 Señor Nelson Gutiérrez Álvarez Presidente Patronato Nacional de Ciegos Estimado señor: Asunto: Se autoriza compra de terreno inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real, matrícula 182191-000 de la provincia de San José, propiedad de la empresa Luana S. A., por un monto máximo de ¢60.230.000. Nos referimos a su oficio No. PNC-599-12 del presente año, mediante el cual solicita autorización para comprar en forma directa el terreno inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real, matrícula 182191-000 de la provincia de San José, propiedad de la empresa Luana S. A. Mediante DCA-2976 del pasado 10 de diciembre, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio PNC-615-12 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, el edificio que actualmente ocupa ese Patronato presenta serias fallas debido a los temblores y terremotos de los últimos años. Indica, que el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos efectuó una evaluación del inmueble, y concluyó que es deficiente tomando en cuenta las necesidades que requieren las personas con discapacidad visual, además no cuenta con rampas de acceso y las escaleras no tienen pasamanos. Agrega dicho informe, que la estructura cuenta con una única entrada-salida, no tiene salidas de emergencias, presenta problemas de filtración de aguas y no está habilitado para las necesidades especiales. Menciona el Colegio Profesional, que el costo de una reparación y/o remodelación es muy elevado para los beneficios que se obtendrían. No se puede hacer ampliación en la segunda planta porque es ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 18/12/2012
Documento: 13749-2012.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13235 6 de diciembre, 2012 DFOE-SOC-1032 Licenciada Leticia Hidalgo Ramírez Directora General PPAATTRROONNAATTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE CCIIEEGGOOSS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2013 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). Se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa institución por la suma de ¢138.769,0 miles. El documento aprobado es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos, en la página electrónica de esta Contraloría General. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional aprobado en la sesión extraordinaria de la junta directiva No. 864 del 26 de setiembre 2012 y documentación complementaria remitida mediante los oficios PNC 542-12, PNC 550-12, PNC 604-12 del 06 noviembre, 9 noviembre y 3 de diciembre de 2012, respectivamente, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base en la cual se emite esta aprobación, conforme lo establecido en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE (NTPP), emitidas por ...
Fecha publicación: 09/12/2012
Fecha emisión: 06/12/2012
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11624 31 de octubre, 2012 DCA-2606 Señor Nelson Gutiérrez Álvarez Presidente PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para la compra directa de un inmueble para alojar las oficinas del Patronato Nacional de Ciegos por $120.000 (ciento veinte mil dólares). Damos respuesta a su oficio número PNC436-12 del 02 de octubre de este año, mediante el cual nos solicita autorización para la compra directa de un inmueble para alojar las oficinas del Patronato Nacional de Ciegos por $120.000 (ciento veinte mil dólares). Mediante el oficio No. DCA-2445 del 11 de octubre de 2012, este órgano contralor requirió documentación adicional para continuar con el trámite, sin embargo, a la fecha no se ha remitido la certificación de la inscripción de la propiedad que se desea adquirir y el avalúo del inmueble realizado por la Dirección General de Tributación Directa del Ministerio de Hacienda. Tampoco se aportó el documento en donde se hace el análisis de que el inmueble que pretende adquirir el PANACI es el más apto para la finalidad propuesta conforme lo requerido por el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa y el 131 inciso j) del Reglamento a dicha ley. De igual forma, se omitió la remisión de la justificación técnica en la que se acredite que el bien es apto para la necesidad que se pretende satisfacer conforme a lo dispuesto en el artículo 157 in fine del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, así como otros de los aspectos requeridos en el oficio ya mencionado. De esa forma, no es posible resolver la gestión planteada en la medida que no se cuenta con la información suficiente para resolver el asunto. 2 Por lo anterior, se archiva la gestión hasta tanto el Patronato ...
Fecha publicación: 05/11/2012
Fecha emisión: 31/10/2012
Documento: 11624-2012.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA